私たちは光栄です

Meiyo

名誉の物語
La historia Meiyo

Meiyo es fundado por Nicolás Aranda y Francisca Seitz el 2020 con el objetivo de crear una marca, cuyo diseño este basado en la parte más profunda de la cultura japonesa. Dicha cultura, y en específico su influencia en la moda, han fascinado a los miembros de Meiyo con su visión particular, incentivándolos a reinventar las tendencias actuales, basándose en su creatividad y autoexpresión. Para lograr tal objetivo, nuestra visión se ha enfocado en una de las élites dominantes del Japón ancestral: los samurái.

Japón, siglos XV y XVI, la clase dominante era formada por guerreros, también llamados samurái. Su código de vida: el Bushido o “código Samurai”. Siendo alguna vez la élite más importante de la sociedad japonesa, fue golpeada brutalmente durante los años 1600 y 1700 por la creciente influencia occidental, menguando su relevancia, más no así su trascendencia. Las raíces del Bushido se arraigaron fuertemente en la cultura japonesa, siendo el ejemplo más patente la virtud de Meiyo.

Meiyo u Honor es uno de los principios fundamentales del Bushido, siendo su significado literal la “gloria del nombre”. Es esta base del pensamiento samurái que ha regulado la sociedad japonesa desde sus raíces y ha captado el interés de los miembros de Meiyo. Nuestra marca toma este principio cardinal, junto con las otras 6 virtudes que conforman este “código de vida”, para construir un concepto cuya base contiene principios esenciales, que aún rigen una sociedad de tal vital importancia en el mundo, como lo es la japonesa. 

Meiyo se construye como una marca innovadora, creada para satisfacer una demanda de productos con un estilo japonés real, que hasta ahora ha sido solo cumplida a través de sitios que ofrecen ropa y diseños impresos bajo demanda. El objetivo de nuestra tienda es confeccionar productos con estilo, de calidad y que sean accesibles para todos, con ilustraciones y patrones hechos directamente por diseñadores e ilustradores locales, los cuales mezclan la cultura tradicional japonesa con la subcultura urbana; convirtiendo nuestra marca en un producto único.

Nos orgullecemos del más alto nivel de servicio, asegurándonos que cada uno de nuestros clientes se encuentre satisfecho con su experiencia de compra.  Meiyo se encuentra disponible exclusivamente en formato online, llegando a cada rincón de Chile.

SCROLL UP