ofertas-MEIYO-Envíos a todo Chile-SAMEDAY SANTIAGO

0

Tu carrito está vacío

noviembre 22, 2022 5 lectura mínima

Si nos han seguido en nuestro blog y están planificando su viaje a Japón hay una pregunta que se han realizado constantemente y, que probablemente, han googleado e intentado averiguar. Es un foco de stress permanente.

Al viajar a un país como Japón, con una cultura tan diferente, se hace frente a una dificultad que no es menor, ¿Qué necesito comprar antes de viajar?

Como sabemos, ya que estuvimos en un momento en sus zapatos, para realizar un viaje como este es fundamental tener todo bien planificado, el estar en un país con una cultura y un idioma tan complejo genera nerviosismo, es por eso que te daremos distintos datos de compras para las diferentes fases de tu viaje.

Pasaje de Avión:

Teniendo definida la duración y la fecha de tu viaje recomendamos comprar el pasaje a través de buscadores como turismocity, skyscanner, kayak etc. Esto por las ventajas de comparar valores en distintas compañías, ver distintas opciones de escalas y duración total de los vuelos.

Ahora, tienes que tener presente que la confiabilidad de las páginas a las que te remiten no siempre es del 100%. Hay personas que han tenido malas experiencias con vendedores anexos y por lo mismo siempre tienes que comprar por los medios que más seguridad te generen. Nosotros hemos usado estas páginas como referencia, para comparar los precios con las que ofrecen distintas aerolíneas y los distintos vendedores. Por lo mismo, hay ciertas páginas a las que te remiten que son más seguras que otras. Si te salen alternativas de vendedores que no conoces, es una buena opción revisar opiniones en google de personas que hayan utilizado la misma agencia, para ver si ha habido problemas últimamente o cómo es el servicio que ofrecen. Es tan sencillo como poner el nombre de la agencia y opiniones en el buscador.

Ya tienes vistas distintas opciones, pero cada una ofrece distintos tiempos de escala, ¿Qué es mejor? ¿Una escala más corta? ¿O una escala larga?

Personalmente, nunca hemos visto escalas extremadamente cortas para un viaje en avión a Japón, pero siempre tienes que tener presente que una escala mínima tiene que ser de hora y media o 2 horas. En caso que haya problemas con tu vuelo, atrasos o el aeropuerto sea muy largo, puedes perder tu segundo vuelo y pelear con las aerolíneas no es del agrado de nadie.

Nosotros recomendamos no ahorrar mucho pensando en alargar lo más posible el vuelo, ya que la experiencia de viaje puede ser muy extrema, sobre todo si viajas desde países lejanos a Japón, como Chile. Recordemos que el viaje más corto puede durar entre 24 a 30 horas.

Los valores de los pasajes desde Santiago a Tokio fluctúan entre 1 y 2 millones de pesos chilenos dependiendo de las fechas y la ruta. Las rutas más comunes son Chile-EEUU-Tokio o Chile-Australia-Tokio.

Hemos observado, que es necesario comprar los pasajes a Japón con 4 meses de anticipación. Cuando revisamos los pasajes, su periodo más barato fue cuando faltaban 4 meses a la fecha del viaje mismo. Después, mientras va progresando el tiempo y al momento de faltar 3 meses para la fecha, el valor de los pasajes había aumentado. Aun así, no debería ir más allá de las cifras comentadas.

Si no te molesta hacer 12 horas de escala, aquí encontrarás una forma de abaratar costos. Un viaje con más escalas o con escalas más largas, generalmente sale más barato. Solo tendrás que prepararte mentalmente para lo que significa estar varias horas en un aeropuerto y llevar los medios electrónicos para pasarlas de la mejor forma.

Ojo que todo esto eran valores pre pandemia, no sabemos como va a variar el mercado aéreo próximamente.

Alojamiento:

Esto es lo segundo que debes reservar, una vez tengas confirmada la fecha de tu viaje, la duración y tu itinerario por ciudad. Recomendamos usar páginas tradicionales de reserva de alojamientos como son Booking o AIRBNB y tener unos 3 meses de anticipación al reservar para optar a los mejores precios y posibilidades de cancelación gratuita por si cambias algo en tu itinerario.

Se dice mucho que en Japón los hoteles son caros, pero en nuestra experiencia, teniendo buena planificación y reservando con anticipación, puedes encontrar muy buenos precios en hoteles y hostales en ciudades como Tokio, Osaka y Kioto. Claro, tienes que hacer el trabajo de ingresar a las páginas de reserva con anterioridad y estudiar los distintos valores, ya que estos varían según donde te quedes. Nosotros recomendamos intentar quedarse en zonas céntricas de la ciudad ya que Osaka y Tokio son ciudades enormes, y lo que te puedas ahorrar por alojarte lejos del centro, te lo vas a gastar en transporte.

Jrail pass:

Como ya habrás leído antes, la mayoría de tu viaje dentro de Japón lo vas a realizar en tren. Uno porque la experiencia es increíble. Dos porque los tiempos de viaje se reducen enormemente; lo que te permite disfrutar mejor de tus días en las distintas ciudades y descansar. Y tres porque no todos los días tienes la posibilidad de subirte a un tren bala y viajar a más de 320 km por hora.

Es obligatorio comprar el JRail antes de viajar a Japón. De forma oficial no se puede comprar en Japón, esto es sumamente importante. Hay personas que indican que han comprado el Jrail en Japón o se lo entregaron allí. Esto no es así oficialmente.

Este pase se puede comprar a través de distintas páginas web como jrailpass.com o jrpass.com y sus costos van a variar dependiendo de la cantidad de días que lo quieras, siendo el máximo de 21 días con un costo aproximado de 559 UDS para la categoría estándar, NO compres el pase en clase verde que es el Premium ya que no tiene ninguna ventaja para ti como turista más que gastar más dinero.

 Puede que consideres este precio algo caro o excesivo, y puede que lo sea, pero si revisas las tarifas de los viajes ciudades, queda claro que la mejor opción por lejos es comprar un Jrail.

Aquí hay que hacer ciertas aclaraciones. El Jrail no te servirá mucho si solo te quedarás en Tokio. Y puede que tampoco te sirva si deseas solo ir a una ciudad o pueblos cercanos. Por eso, siempre es bueno tener presente en tu planificación efectivamente a cuantas ciudades irás. Mientras más ciudades visites, más jugo podrás sacarle a tu pass.

Si decides ir solo a una ciudad cercana, es bueno que revises cuanto saldría el pasaje en tren y comprarlo con el valor del pass. Lo puedes encontrar fácilmente en la pagina de Jrailpass.com.

En la próxima entrada de nuestro Blog de Viaje a Japón analizaremos las ciudades y lugares imperdibles para visitar en tu primer Viaje a Japón para disfrutar al máximo de tu estadía y conocer todo lo fundamental.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.