ofertas-MEIYO-Envíos a todo Chile-SAMEDAY SANTIAGO

0

Tu carrito está vacío

febrero 28, 2024 2 lectura mínima

Para muchos japoneses, las flores de cerezo o sakura simbolizan la vida humana, tanto el nacimiento como la muerte. El árbol y sus flores han quedado grabados en la cultura y tradición de Japón, por lo que puedes verlos prácticamente en cualquier lugar.

 Antes de hacer planes, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los cerezos en flor en Japón en 2024

La Corporación Meteorológica de Japón publicó recientemente su quinta actualización para el pronóstico de sakura para 2024, lo que nos da una mejor idea de cuándo programar las salidas hanami (observación de flores) de este año. El último informe predice que en la mayoría de los destinos de Japón, los cerezos florecerán en el mismo periodo que en los últimos años, aunque algunas áreas pueden florecer unos días antes.

Las temperaturas más cálidas que el promedio del otoño pasado provocaron un retraso en el período frío crucial para los cerezos en flor de Japón, retrasando el desarrollo de los capullos aproximadamente una semana. Sin embargo, se prevé que este retraso se vea compensado por la continuación de temperaturas más cálidas de febrero a marzo, lo que acelerará la etapa de crecimiento.

 

Para Tokio, se prevé que los cerezos en flor comiencen a florecer el 21 de marzo (¡solo faltan unas semanas!), alcanzando su plena floración el 28 de marzo.

En Kioto, se esperan las primeras flores el 22 de marzo, cuatro días antes de lo habitual, y el pico de floración se producirá alrededor del 31 de marzo.

Es probable que Osaka vea sus primeras flores alrededor del 24 de marzo, y se prevé que florecerá por completo el 1 de abril.

La prefectura más al norte, Hokkaido, será la última en ver los cerezos en flor. Para Sapporo, el inicio de la temporada de sakura comenzará el 30 de abril, y se prevé que la plena floración llegue alrededor del 3 de mayo.

La próxima actualización del JMC está programada para el 29 de febrero, cuando deberíamos tener una idea más clara de lo que traerá la primavera.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.