ofertas-MEIYO-Envíos a todo Chile-SAMEDAY SANTIAGO

0

Tu carrito está vacío

noviembre 22, 2022 4 lectura mínima

En un blog anterior hablamos respecto a algunas consideraciones y tips que era necesario tener presente al momento de determinar la duración de tu viaje a Japón y la mejor época para realizarlo.

En este post ahondaremos en un tema que mencionamos previamente, ¿Qué lugares o ciudades debería visitar durante mi viaje?

Primero quiero destacar que todo el viaje dentro de Japón entre ciudades es recomendado hacerlo en tren bala: los tiempos de viaje son reducidos, la experiencia es espectacular y se hace a través de un pase de tren llamado Jrail, del cual ya hemos hablado.

La mayor interrogante y lo primero que debemos tener claro cuando planificamos un viaje es que lugares vamos a visitar, ya que con esto podemos calcular cuánto nos costara el viaje.

Cuando uno va a viajar a un país tan lejano como este, quiere tratar de conocer lo más posible y recorrer todo, pero siendo sinceros es imposible hacerlo todo en un solo viaje, y además si somos personas con ingresos estándar, nuestro presupuesto será ajustado, ¡si no es así pues no sé porque estarías leyendo estos consejos!

 

Tal vez ya lo leíste en otra página o blog pero las ciudades recomendadas para conocer se repiten mucho en el primer viaje a Japón y son las siguientes:

 

-Tokio:La capital de Japón, una ciudad gigantesca, en la que se mezcla la modernidad con templos milenarios, llena de lugares increíbles que visitar en sus múltiples barrios, tiendas, restaurantes, centros de entretención, karaoke y un sinnúmero de maravillas por recorrer.  Recomiendo mucho dedicarle como mínimo entre 5 a 8 días. La mejor forma es llegar a Tokio, recorrerla unos 3 o 4 días, conociendo los lugares imperdibles, luego seguir nuestro viaje por otras ciudades y volver al final del viaje por unos 3 0 4 días más para recorrer tiendas, centros de juegos de Sega, ir de compras en Akihabara o ir a Disney etc..

 

-Kioto:La segunda ciudad más importante del viaje, el contraste total con Tokio, una ciudad milenaria, llena de templos, palacios y naturaleza. Recomendamos ir desde Tokio en tren bala en un viaje que dura unas 3 horas. A esta ciudad debemos dedicarle unos 5 días idealmente, ya que la cantidad de lugares turísticos es enorme, no los detallaremos ahora ya que más adelante tendremos un análisis detallado por ciudades en otra entrada del Blog.

Recomendamos mucho viajar por el día en tren desde Kioto a Nara, una ciudad cercana que se caracteriza por su parque lleno de ciervos y templos hermosos, aquí tomaras fotografías que son postales típicas de Japón, sin duda un imperdible.

 

-Osaka:La tercera ciudad más conocida para los turistas que viajan a Japón, muy cercana a Kioto, en tren no son más de 30 minutos.

Con un estilo arquitectónico que recuerda mucho un anime o película con estilo Neo-Tokio, Osaka es una ciudad enorme, llena de atracciones al igual que Tokio, pero que por alguna razón a muchos les gusta o la odian, nosotros personalmente la disfrutamos mucho y echamos de menos algún día extra en la ciudad. Les recomiendo una estadía de 3 días como mínimopara recorrer sus distintos barrios, su castillo tradicional y visitar su Acuario enorme o el Parque de Universal Studios. Punto a parte para su gastronomía, una de las más variadas y ricas de Japón con su plato insigne el Okonomiyaki.

 

En muchos lados recomiendan quedarse en Kioto o en Osaka para conocer las 2 ciudades en una estadía, nosotros recomendamos alojar los días que dijimos en ambas ciudades ya que merecen la pena totalmente.

 

-Hiroshima:Tal vez la más conocida de nombre, por la triste razón de la bomba atómica, es la ciudad más alejada de nuestro viaje si llegas a Tokio. Pero como veras en un mapa hemos ido avanzando en orden por ciudad mientras nos alejamos de Tokio y nos acercamos a Hiroshima. Se encuentra a 1 hora y media en tren bala desde Osaka.

Hiroshima es una ciudad que se debe visitar si o si, por su increíble historia para la humanidad, su zona 0 es sin duda la atracción más visitada en la ciudad. Pero creemos que, lo más destacado es como la ciudad se volvió a levantar y hoy en día es una de las más grandes de Japón.

 

 

Visita obligada por el día a la Isla de Miyajima, a unos 45 minutos en tren de Hiroshima y luego en Ferry, el cual se puede tomar con el mismo pase de Tren. En esta isla encontraras al igual que en Nara un sin número de ciervos que andan libres por todos lados, y un maravilloso templo a orillas del mar con un Tori gigante que te dará una de las mejores fotos de tu viaje.  Para la visita a Miyajima recomendamos ir temprano, ya que como es un pueblo sus tiendas y lugares para comer tienden a cerrar aproximadamente entre 17.30 a 18.00 pm.

Recomendamos estar unos 2 o 3 días en Hiroshima, incluyendo el viaje por el dia a Miyajima.

 

También recomendamos pasar por Himeji,una ciudad donde se encuentra uno de los castillos más característicos de todo Japón: “La garza blanca”. Esta ciudad se encuentra de camino en el viaje entre Osaka e Hiroshima y puedes dedicarle medio día.

 

Estas son las zonas más tradicionales que deberías conocer en tu primera visita a Japón. Como notaras si viajas por 3 o 4 semanas aun te quedaran días disponibles para recorrer otras zonas. Hay un sin número de posibilidades, según tus gustos y preferencias. Iremos detallando otras zonas maravillosas para conocer en Japón en otras entradas del Blog.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.