Viajar desde Chile a Japón!

Para poder planear un viaje a Japón es necesario tener presente no solo el ticket de avión, sino que también la estadía, alimentación, transporte, viajes internos y, por supuesto, compras.

En este primer Blog de viaje a Japón, queremos darles algunos datos y tips importantes para todos los que estén pensando en conocer algún día Japón, en específico respecto a algunas consideraciones al momento de determinar la duración de tu viaje y la mejor época para realizarlo.

Gracias a la globalización y una disminución en los precios de los vuelos a este país oriental, las posibilidades de viajar desde cualquier parte del mundo a Japón se ampliaron enormemente respecto de hace 10 años atrás.

El primer tabú que nos gustaría romper es el mito de que es necesario mucho dinero para viajar a Japón. Lo que si se necesita es un proceso de ahorro y de planificación para así elegir los mejores lugares para visitar. Para ello, es fundamental establecer una o varias metas, pensar y responder preguntas como:

¿Cuándo quiero viajar? ¿En un año? ¿En 6 meses? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? ¿Iré en verano o en invierno? ¿Cuál será la duración de mi viaje?

Hay múltiples factores que van a influir en tu presupuesto de Viaje. Las recomendaciones que daremos a continuación son personales, basadas en experiencias propias, en las de amigos y de otros viajeros que nos ayudaron.

¿Cuál es la duración ideal de mi viaje?

Lo primero que debes tener en consideración es la duración del traslado en avión. El viaje en avión desde Chile a Tokio, que es el viaje que nosotros realizamos, tiene una duración aproximada de entre 24 a 30 horas. A eso es necesario sumarle el cambio de hora, que en nuestro caso era de 12 horas más, lo que transforma este viaje en toda una travesía.

Ahora bien, ya tienes presente en tu planificación las horas de viaje y la diferencia horaria, por lo que es necesario determinar cuál será la duración real de tu estadía en Japón.

Aquí, es necesario determinar si quieres conocer una, dos o más ciudades. Ello debido a que si quieres conocer la mayoría de los lugares icónicos y ciudades turísticas, tu estadía debe ser de 3 o 4 semanas como tiempo mínimo. Si tu intención es quedarte en Tokio u otra ciudad central y conocer lugares y pueblos cercanos, tu estadía puede variar y ser menor; pero para ello siempre tienes que considerar el tiempo de traslado y si tu viaje lo realizarás a través de trenes regionales o por medio del tren Bala.

¿En que temporada del año es mejor viajar a Japón?

Otra duda que surge al momento de planificar la duración del viaje, y más bien, al momento de planear el viaje, es en qué momento del año lo realizaré. Siendo Japón hermoso en todas las estaciones, dependiendo de la fecha del año en que quieres viajar, se observan marcadas diferencias en cuanto a paisajes según la estación.

Sin lugar a dudas, la fecha mas solicitada es entre mediados de marzo y mediados de abril cuando ocurre el florecimiento de los cerezos en todo Japón, siendo así también la fecha mas cara de todas para viajar. Ello no solo debido a que nos encontraríamos en temporada alta, sino que porque la cantidad de gente que concurre a las distintas ciudades de Japón a observar este maravilloso florecimiento es extremadamente mucha. Por lo que tienes que tener presente que, si deseas realzar tu viaje para ver el florecimiento de los cerezos, tu presupuesto podría subir al doble, además de que te encontraras con un sin numero de turistas en todos los lugares de importancia, o más bien dicho, en todos los lugares.

Respecto a las estaciones, el Verano y el Invierno son muy extremos en Japón, el verano es muy lluvioso y con temperaturas que pueden superar los 40ºC, mientras que el inviernos es muy frio y en muchas ciudades se llega a temperaturas bajo cero y se cubren las ciudades de Nieve. Estas 2 temporadas son muy solicitadas para viajar, sobre todo en Diciembre para pasar las Fiestas de fin de año ya que se realizan varios festivales y festividades en distintas ciudades y templos por todo Japón. Dependerá mas de tus gustos el viajar en alguna de estas 2 temporadas, si te gusta el frio o el calor!

A modo personal recomendamos mucho viajar en estaciones intermedias como Primavera u Otoño, donde el clima es agradable, no hay tantos turistas y los precios son en general mejores, esto seria en Mayo-Junio y en Octubre-Noviembre.

Por último, es importante tener siempre presente que Japón es una isla y por lo mismo es un país muy lluvioso, independiente de la época en la cual viajemos. Leyeron bien, en Japón llueve, aunque sea verano, o mejor dicho, sobre todo en verano. La única diferencia estaría en la potencia de las lluvias. Esto es algo a considerar al momento de planificar tu viaje, ya que en Japón, dependiendo de la estación en que se encuentre, hay alertas de tifones y tormentas fuertes.

Por lo que siempre debes ir preparado para la lluvia, ya que si o si te tocara algunos días de tormenta, pero que mejor que disfrutar con un típico paraguas Japonés de un hermoso día de lluvia en alguna de sus Ciudades increíbles.

En las siguientes entradas de este blog seguiremos guiándote en como ir planificando tu Viaje a Japón con distintos datos y tips.

Alma viajera! Geek y Gamer, amante de la buena comida.

All author posts
Write a comment

SCROLL UP